Página:ChFSA FD1197209100(1).djvu/32

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
31.-

Grupos Armados de ultraderecha, los grupos armados, donde estén, es mi obligación eliminarlos. Lo he estado haciendo; pero resulta que también se usan nuevas tácticas. Si a veces mando a allanar los locales (insalubres moralmente) de Patria y Libertad. ¿que es lo que voy a encontrar adentro? Afiches, tarros de pintura ¿y los implementos con que salen a los desfiles, dónde los tienen? En sus casas. Este es el problema, por eso que se requiere la organización del Pueblo, no sólo de la gente de la Unidad Popular de todos los que quieren defender la democracia. Vea Ud. por ejemplo, yo he sido el primero en condenar, y está haciendo la investigación un juez letrado de carabineros, por el caso de la muerte del Cabo Aroca. Pero, la explotación que se hizo de esa muerte es algo que demuestra relajo moral.

¿Cuándo se había suspendido la sesión del Senado. Por los otros muertos, 10 ó 15 Carabineros? Estos últimos días, una semana antes, había muerto un Carabinero asesinado por delincuentes ¿Fue algún parlamentario de la derecha a sus funerales? Fue un Ministro.

¿Cuándo se había faltado el respeto a un Ministro e inclusive a un muerto de la institución, cuando el propio Cuerpo de Carabineros se ve obligado a hacer una declaración pública, protestando por la explotación política de la muerte del cabo de Carabineros? ¿Y los tres campesinos muertos en Frutillar? ¿Han visto Uds. que salgan en la prensa opositora al Gobierno, que les hayan dedicado algunos artículos, que haya protestado o que hayan pedido castigo implacablemente? No señor. ¿Y el campesino muerto?

Nosotros indiscutiblemente hemos cometido errores, muchos errores más que todo en el orden económico y lo reconocemos, pero también una raíz y una base y los he explicado someramente en algunos aspectos de abastecimiento, movilización, transporte.

SIGUE.-