Página:ChFSA FD1197210180(1).djvu/14

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
13.—
"Que en la Base Naval de Talcahuano, situada a 500 kilómetros al sur de Santiago, se habían alzado, colocándose al lado de los civiles que están luchando en los calles en defensa de la democracia" (PIFIAS) Las plantas televisoras han tratado la información procedente de Chile limitándose a publicar el material, que traen las agencias noticiosas internacionales; (se refiere a las plantas televisoras de Venezuela) los periódicos casi todos los cuales carecen de opinión editorial no han dado cabida todavía a colaboradores, generalmente personajes políticos, que se ocupan de la situación de Chile".

Esta información ha sido transmitida desde Chile, por la Agencia Alemana DPA,y que tiene el mismo canal de comunicaciones que la Agencia ORBE.

En todas las capitales latinoamericanas aparece en este momento Chile, en un drama, en una guerra civil. ¿Alguien se imaginara lo complacido que estoy yo en esta tranquila reunión? (APLAUSOS) (UNA VOZ CERCANA: "Y CON MILES DE MUJERES AL LADO")

Alguien aunque tenga imaginación podrá creer en estos países que el Presidente de Chile, es un hombre tan afortunado que esta solo, con tres mil y tantas mujeres (RISAS).

Yo creo que esas cosas hay que tratarla así. Es tan ridículo, es tan absurdo, es tan grotesco ¡para nosotros! Pero para los que leen esto allá, no es lo mismo.

Y por eso también ustedes tienen que romper esa credulidad que caracterizar a muchas mujeres: "Es cierto, el diario dijo, la radio dijo" ¡Y se acabó el problema! ¡es cierto!" (RISAS). Sin pensar de quién es la radio, de quién es el diario. ""¡No, lo dijo el diario y punto!" ¡Ah! si lo dice "El Mercurio", ahí si que no se puede

SIGUE.—

TAF/myzg.