Página:ChFSA FD1197302120(1).djvu/7

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
6.-

Este es el primer Gobierno y auténtico Gobierno de los trabajadores. Por eso he dicho, que soy el Compañero Presidente de ustedes (APLAUSOS).

Planteado así el problema es lógico también señalar que puede y tendrá que haber discrepancias, apreciaciones distintas de tipo coyuntural entre la Central Unica de Trabajadores y el Gobierno.

Jamás pretenderemos -y los trabajadores no lo aceptarían- que hubiera una organización amañada y sometida al Gobierno.

La Central Unica ha tenido y tendrá, posiblemente, posiciones diversas; pero jamás pasarán más allá del hecho ocasional de un problema o una situación determinada.

Lo que no concibo, lo que no puede ser, es que haya un antagonismo entre un Gobierno del cual forman parte los trabajadores y la organización de los trabajadores mismos. Porque éste es el Gobierno de ustedes compañeros.

Y por lo tanto nadie puede imaginarse que existieran diferencias que separaran la Central Unica de Trabajadores del Gobierno, en los problemas fundamentales y esenciales.

Podrán haber, -y pienso que cada vez en menor proporción- diferencias en las apreciaciones tácticas. Pero no podrá haber jamás una diferencia estratégica, ya que la Central Unica de Trabajadores y el Gobierno Popular que presido, buscan la meta ansiada y anhelada, que representa construír una sociedad más humanan, más justa; que le dá al hombre, genéricamente hablando, los derechos que tiene y que abren para nuestra patria la perspectiva de un desarrollo económico y social que cambie su forma y su contenido, porque los trabajadores en la Central Unica, su organismo de lucha, tiene como definición, también, buscar lo que este Gobierno tiene en su programa, que es abrir el camino al socialismo.

SIGUE.-