Página:ChFSA FD1197303020(1).djvu/15

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
14.-

Y yo le puedo decir que hasta ahora -y espero seguir de la misma manera- aplico la fuerza de la razón. Y tan importante es esto, que quiero señalarles, para que el resto de los corresponsales entiendan, que este país vivió en octubre del año pasado un paro sedicioso de 27 días. Un paro patronal, un paro empresarial, un paro que lamentablemente contó con la adhesión de colegios profesionales.

Y a pesar de las dificultades que se crearon, del daño causado a nuestra economía, del daño causado a los habitantes del país, de la tragedia para muchos hogares, de lo increíble, -se llegaron a botar 15 millones de litros de leche en un país que lo único que necesita es más y más leche para los niños; y a pesar de eso no hubo un sólo herido grave. Fíjese bien: ni un sólo herido grave, menos un muerto!.

En otros Gobiernos, por huelgas solidarias o por paros de unos sindicatos, o por tomas de poblaciones, este país se manchó de sangre y muchos obreros pagaron con su vida el reclamar una migaja más de pan. Así que nosotros aplicamos la fuerza de la razón.

PERIODISTA DEL FINANCIAL TIMES DE LONDRES, HUGO O'SNASCHNESSI: Señor Presidente ¿Usted cree en la posibilidad de una mediación internacional en su diferendo con Estados Unidos frente a las Compañías Cupríferas?

PRESIDENTE: ¿Una mediación internacional? ¡No señor!

PERIODISTA: O alguna otra vía de solución de este problema.

PRESIDENTE: Señor, nosotros estamos conversando con el Gobierno de Estados Unidos en un alto nivel de responsabilidad mutua, de mutua consideración.

SIGUE.-