Página:ChFSA FD1197303020(1).djvu/16

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
15.-

Cuando terminen nuestras conversaciones veremos que caminos se siguen, si hay acuerdo o no hay acuerdo. En todo caso, quiero decirle a Ud. que hay un convenio, un tratado, entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de Chile, que establece que si hay diferencia entre los Gobiernos, hay un tribunal, que no es resolutivo, pero sí sugiere, busca fórmulas que pudieran satisfacer a ambas partes. Un tribunal especial debe ser el que analice, a requerimiento de ambas partes, o de una de las partes, estos problemas.

Eso que existe es un convenio o tratado, entre Chile y Estados Unidos. Si llega el momento, nosotros invocaremos esto que es del año 1914.

PERIODISTA REPRESENTANTE DE "LA OPINION" DE BUENOS AIRES< LUIS CORDOVA: Uno de los temas más debatidos de la campaña electoral, ha sido el problema de la definición de las áreas de la economía. Ahora bien, sabemos que existe un proyecto, llamado Proyecto Millas.

Un comentarista radial, Hernández Parker, ha dicho que no solamente es el Proyecto Millas, sino que su origen estaría en las Fuerzas Armadas. Mi pregunta concreta es ¿Cuándo se van a definir las áreas de la economía y cuál es la vía más expedita para ello?

PRESIDENTE: Desde luego yo lamento que un periodista, como Hernández Parker, asevere lo que dice hoy día en Ercilla, y a usted compañero Córdova, -espero que no le moleste que le diga compañero- a usted, compañero periodista, debo decirle que aquí en este Gobierno no hay proyectos del Ministro Millas, del Ministro Figueroa, del Ministro Almeyda.

SIGUE.-