Página:ChFSA FD1197303020(1).djvu/20

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
19.-

Además, me informaron que había otros documentos, que tenían un enfoque distinto.

También me llamó el Ministro de Hacienda -que es militante del MAPU- para manifestarme que discrepa totalmente con ese documento. Yo le dije que no era necesario que hiciera una declaración pública, porque no es un documento oficial. Es un análisis político, hecho por un grupo de gente.

A mi no me inquieta ni me interesa lo que piensen determinados grupos dentro de sus propios partidos. Yo tengo una sola obligación: saber el pensamiento oficial de los partidos, y eso tienen que hacerse presentes en las reuniones de los dirigentes nacionales de los partidos, con el Presidente de la República.

Si ahí algún partido plantea concepciones tácticas o estratégicas que no estén dentro del Programa de la Unidad Popular o plantea puntos de vista que no están en el Programa, se encontrarán implacablemente con mi posición, con mi actitud y con mi decisión de mantenerme dentro del Programa de la Unidad Popular y dentro de la táctica y de la estrategia que se fijó la Unidad Popular.

Aquí ningún partido, ya sea de la Unidad Popular o de fuera de ella, cambia la táctica o la estrategia que el Gobierno debe seguir. Que esto quede muy claro.

Claro está que democráticamente, en las reuniones de los jefes de partidos, un jefe de partido puede -si lo estima conveniente- decir: "mire, frente a tal emergencia, tal realidad o tales hechos nuevos, pensamos lo siguiente". Pero tienen que discutirlo, analizarlo.

Yo creo que este estudio hecho por algunos compañeros del MAPU, es un documento que tiene graves errores conceptuales y no tiene la firmeza de antecedentes absolutamente sólidos. Desde el punto de vista político yo diría que es un documento seráfico, que si llegara

SIGUE.-