Página:ChFSA FD1197304250(1).djvu/25

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
24.-

de la República de usar declaraciones apócrifas, o sin responsabilidad. ¡Qué no harán con las palabras o con los hechos de modestos trabajadores, de modestas dueñas de casa, de dirigentes sindicales o dirigentes políticos medios!

Ya el año 1958 en el Senado de la República levanté mi voz con documentos para señalar lo que había sido la política del terror desatada implacablemente en contra del movimiento popular y en contra mía.

El año 1964 se repitió lo mismo... que si ganaba Allende no habría elecciones... Nunca ha habido más elecciones en este país que en el período que soy Presidente: de estudiantes, de dirigentes sindicales, de representantes de empleados y obreros, elecciones municipales, elecciones generales parlamentarias, elecciones complementarias.

Para qué hacernos cargo de los "avisitos" que publicaban señalando que cuando yo fuera Presidente los tanques soviéticos iban a estar rodeando LA MONEDA.

¡Veintisiete día de huelga, veintisiete días de paro, veintisiete días destinados a herir la economía de Chile y a golpear rudamente a la gente modesta de este país! Veintisiete días con la intención de socava el Gobierno legítimo... ¡Y ni un solo muerto! ¡Ni un solo herido grave! ¡Con diecinueve provincias declaradas Zona de Emergencia, cuando fueron sobrepasadas las fuerzas policiales. Con qué prudencia............