Página:ChFSA FD1197304250(1).djvu/27

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
26.-

Estoy a las órdenes de Uds. Si alguien quiere hacer una pregunta, dígala:

- Señor Presidente, del diario Ahora de Montevideo, queremos saber si el Sr. Presidente de la República emprenderá, como lo ha hecho desde que tomó el poder, los caminos del diálogo con los que hoy se levantan contra el Gobierno Constitucional.

S.A.G. Yo nunca me he negado a dialogar con nadie. Por el interés de Chile dialogaré con quien sea menester y necesario; pero un diálogo no para arreglos políticos subalternos, para transar principios y arreglar politiqueramente los problemas que le pertenecen al pueblo.

PERIODISTA: Dada la gravedad y la proyección de lo afirmado en esos diarios, se puede aplicar la ley de seguridad interior del Estado?

S.A.G. Está presente aquí el asesor jurídico del Ministerio. El tiene instrucciones para recurrir a todos los cauces legales y a todas las disposiciones jurídicas vigentes a fin de buscar una sanción de parte de los tribunales para estos delincuentes.

PERIODISTA: Sr. Presidente. Ud en su gira por las Provincias del Sur antes de las elecciones denunció reiteradamente las intenciones de un nuevo paro semejante al de Octubre. ¿Cree Ud. o tiene mayores antecedentes, o se ha acentuado el peligro de una situación semejante?

S.A.G. Es el propósito evidente de los trajines en que andan, pero no va a resultar. Y además no lo vamos a tolerar. Y además los trabajadores base y pilar de este Gobierno nunca aprendieron tanto como en el paro de Octubre. Aprendieron la fuerza que tienen y como usarla serenamente y además saben lo que es ser Gobierno. Otra pregunta ¿No hay más preguntas? Gusto de saludarlos


PLANIFICACION - O.I.R.