Página:ChFSA FD1197307061(1).djvu/19

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
19.—

¿Qué vamos a hacer? Eso no se lo voy a contestar, pero más de algo vamos a hacer. Pero dentro de los marcos en que siempre he dicho que vamos a actuar.

El Gobierno tiene todavía recursos a que recurrir y caminamos que recorrer.

PERIODISTA DE AGENCIA KNA, Alemania Federal, José Kuhl. Presidente, el asunto de las tres áreas llegó hasta un cierto punto muerto, ¿cuáles serán los próximos pasos del Gobierno para avanzar sobre ésto?

PERIODISTA: Presidente de la Agencia noticiosa ANSA, de Italia, Giorgio Bageni. El partido Demócrata Cristiano acaba de entregar hace dos horas una declaración en la que señala textualmente que desde el sitial de la oposición en que se encuentra por voluntad del pueblo, no rehuirá a sus deberes patrióticas para facilitar el consenso democrático indispensable para restablecer la normalidad del país. Usted señaló antes, volviendo un poco sobre el tema, que está dispuesto el diálogo, por sin claudicaciones y sin transar en el programa, y la Democracia Cristiana en su declaración señala sí una serie de rectificaciones. La pregunta concreta, señor Presidente, es si este Gobierno, para llegar a este consenso que permita la normalidad en el país, está dispuesto a hacer alguna de estas rectificaciones que pode el partido Demócrata Cristiano.

PRESIDENTE: En primer lugar le agradezco su información, no he leído la declaración del partido Demócrata Cristiano. Creo que usted es un periodista bien informado y le hubiera agradecido mucho que me hubiera presentado una copia antes. Entonces, comprenderán que no puedo estudiarlo en presencia de ustedes.



geln.