Página:ChFSA FD1197307061(1).djvu/18

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
18.—

PRESIDENTE: Gran parte de la parte final de su pregunta, ya la he respondido varias veces, compañera.

En cuanto a qué va a hacer la oposición, y no le puede garantizar nada. Presumo que entenderá la oposición democrática que no puede continuarse en esta actitud, por ejemplo de estar buscando maneras de debilitar al Gobierno a través de la censura, mejor dicho a través de la suspensión de los Ministros, como ha ocurrido. Pienso que le sucedido tendrá que hacer meditar a muchos dirigentes de la Democracia Cristiana, y si ellos creen que el Gobierno tiene responsabilidad, yo creo que también entenderán que ellos también la tienen. No me imagino que se van a repetir los hechos del viernes. Por lo menos haremos lo posible y lo imposible para que esto no ocurra.

PERIODISTA: Agencia EPE, de España, José Antonio Rodríguez Cruzeiro. Señor Presidente, creo que voy a inferir un poco en una pregunta que hace poco acaba de hacer una compañera, pero lamentablemente la tenía pensada. Es lo siguiente: en caso de que los esfuerzos por buscar un diálogo fracasasen, ¿cuál es la salida que le queda al Estado chileno, para seguir desarrollándose con normalidad, pensando que va a ser muy difícil el buen Gobierno si es que hay insalvables posiciones entre el Legislativo y el Ejecutivo? Y también otro Poder en donde hay otros problemas. ¿Usted ve alguna posibilidad de salida, si no existe el diálogo?

PRESIDENTE: Yo siempre tengo confianza en que cualesquiera que sean las dificultades, nunca serán insalvables. Y siempre pienso que podremos evitar el enfrentamiento. Y tengo la certeza de que evitaremos la guerra civil.



geln.