Página:Comunicación.djvu/29

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida

centímetros de diámetro; madera negra pesada y corteza curtiente. Planta medicinal.

Inga. — (Inga Uruguensis) familia de los Leguminosos; árbol de 15 metros de altura y 50 centímetros de diámetro; madera pesada color gris oscuro, corteza curtiente. Fruta medicinal.

Alecrín. — (Holocalyx balansae) familia de los Leguminosos, alcanza hasta 15 metros de altura y un metro de diámetro; densidad 1000; madera gris oscura, que se emplea ventajosamente para la curtiembre; madera tintórea.

Mistol. — (Zizyphus Mistol) familia de los Rhamneas; árbol que alcanza hasta 15 metros de altura y 50 centímetros de diámetro; densidad 1275; excelente madera de construcción y tintórea; raíz curtiente y fruta medicinal.

Nogal silvestre. — (Juglans Australis) familia de los Juglandeas; árbol que alcanza hasta 22 metros de altura y un metro de diámetro; densidad 540; madera negra muy buscada para ebanistería; corteza curtiente y tintórea.

Sangre de dragón. — (Crotón succirúbrus) familia de los Euphorbiaceas; árbol de 8 metros de altura y 40 centímetros de diámetro; densidad 300; corteza curtiente y tintórea. Savia medicinal.

Angico colorado. — (Acacia Angico) familia de los Leguminosos; árbol que alcanza hasta 25 metros de altura y un metro de diámetro; densidad 960; excelente madera para durmientes y construcciones hidráulicas; la corteza dá 25 % de tanino.