Página:Constitución de las Provincias Unidas en Sudamérica (1819).djvu/82

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
71
 

el genio de la nacion. Las legislaturas venideras la acercarán mas y mas á su perfeccion; y la pondrán en estado, que pueda respetarla la mano del tiempo. Se dice comunmente, que todas las naciones corren los periodos de la vida basta la decrepitud en que perecen. Nosotros desmentirémos esta máxima, si siempré en centinela de la constitucion hacemos, que renazca en ella la nacion misma, Por lo que respecta á nosotros, no ambicionamos otra gloria que la de merecer vuestras bendiciones: y que al leerla la posteridad, diga llena de una dulce emocion— VED AQUI

LA CARTA DE NUESTRA LIBERTAD : ESTOS SON LOS NOMBRES

DE LOS QUE LA FORMARON , QUANDO AUN NO EXISTIAMOS , Y LOS QUE IMPIDIERON QUE ANTES DE SABER QUE ERAMOS

HOMBRES , SUPIESEMOS QUE ERAMOS ESCLAVOS

and Ciudadanos: ó renunciemos para siempre el derecho a la felicidad; ó demos al mundo el espectáculo de la union, de la sabiduría y 'de las virtudes públicas. Mirad que el interes, de que se trata, encierra un largo por venir.

Un calendario nuevo está formado: el dia que cuente en adelante, ha de ser ó para nuestra ignominia, ó nuestra gloria. Dado en la Sala de las Sesiones, en Buenos—Ayres á — 22 de Abril de 1819.ibmia shoh obmo le og habirDr. Gregorio Funes—Presidente.

Ignacio Nuñes—Pro—Secretario.