Página:Correa Morales Isondu.djvu/297

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LECTURAS VARIADAS 283


Los esposos Viera obraron, pues, muy cuerdamente no permitiendo que Luisito fuera sacado de la cuna aun cuando llorara, y distribuyendo severamente las horas de su alimentación, baño y sueño.

Amalia no le permitió comer nada antes del año, y entonces empezó con prudencia a darle sopitas de fideos finos, fosfatina, caldo con sémola, una yema de huevo en el caldo, pero sobre todo leche.

Después de Luis, llegaron Amalia, José Pedrito, Anita y Mercedes; con todos se siguió el mismo régimen; si alguno parecía indispuesto, se le ponía a dieta inme- diatamente por dos o tres días; así crecieron muy her- mosos; porque para criar niños sanos lo que más se necesita es método en la alimentación.

Por las avenidas del jardín jugaban alegremente acom- pañados de dos grandes perros: Duc y Huáscar, mestizos de San Bernardo y Terranova.

Son de índole muy buena estos niños. Los dos mayores tienen hace tiempo una maestra que les enseña y los lleva a dar examen en una escuela de la capital; nunca dan trabajo para hacer sus deberes, que ellos conocen perfectamente; también es verdad que sus padres, muy buenos, muy cariñosos, son al par sumamente severos cuando los niños incurren en alguna falta, y cada orden dada por el papá, la mamá o la maestra se cumple sin replicar; pero me complazco en decir que- rarísima es la ocasión en que los niños mayores incurren en faltas; Luis y Amalia jamás han dicho una mentira; son ver- daderos modelos de franqueza y lealtad.

A las ocho de la mañena, todcs, bañados y arreglados, entran en el comeder a tomar su desayuno ; después los más pequeños van a jugar, los mayores a la clase hasta las diez; a esa hora termina la lección y parece que