Página:Crónicas documentadas para la historia de Cuenca. La emancipación.pdf/183

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
—173—


“En la ciudad de Cuenca, a 16 de Noviembre de mil ochocientos veinte. Primero de de su Independencia.—Habiendo renunciado el encargo el Señor Doctor Don José Miguel de Carrión, Provisor y Vicario Capitular de esta Diócesis, el destino que en el día de ayer le eligió la Junta, admitida ésta por su Excelencia y los Señores componentes, en uso de las facultades concedidas por el Art. 14, capitulo 2° del sancionado Plan de Gobierno, convocada y reunida nuevamente la referida Junta, procedió a la elección del Vocal que por parte del Venerable Clero debía desempeñar el encargo, sirviendo la plaza de uno de los individuos de la Suprema Junta de Gobierno. Verificada, reunió la pluralidad el Señor Catedrático Dr. D. Miguel Custodio Veintemilla, quien hallándose presente aceptó, prometiendo desempeñarlo en cuanto pueda de sus alcances, manejándose con honor y patriotismo. Y lo firmaron con su Excelencia, que certifico.”

Siguen las firmas, que son las mismas que van al pie del documento anterior.

NOTA.—Los documentos de estos dos últimos números existen originales. Ellos, adheridos al ejemplar auténtico del Plan de Gobierno, están en el cofre de oro decretado por la Municipalidad de 1915.

N° 38

EL SENADO DE JUSTICIA, que según el Capítulo 3° del Plan de Gobierno debía componerse de cuatro individuos, haciendo de REGENTE el Decano, y el menos antiguo de Fiscal, es el origen y punto de partida de la Corte Superior de Justicia des Distrito de Cuen