Página:Daany Beédxe.djvu/116

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida

modo que lo que te espera, es maravilloso, inconmensurable y aterrador.

DAANY BEÉDXE es una de las casas más antiguas de los Viejos Abuelos toltecas en el mundo. La montaña en que se encuentra, es junto con estos valles, un lugar magnético y poderoso; de esta, nuestra amada Madre.

Como sabes, la tierra es un ser vivo. Nuestra Madre querida está viva, siente y se va a morir. Como todo ser vivo, tiene partes más sensibles e importantes que otras. La razón de la existencia de DAANY BEÉDXE obedece a esta causa. En este lugar, el cielo y la tierra están en contacto directo y permanente. Los campos de energía, además de ser especiales; los hombres, a lo largo de cientos de atados de años, los han transformado de manera muy particular, para ser usados de manera casi ilimitada.

Nunca más regresarás entre nosotros, en este momento ya somos fantasmas para ti, polvo en el camino. Sin embargo, si fracasas en tu intento de ser uno más, entre los guerreros de DAANY BEÉDXE; te disolverás en la bruma del olvido, nadie de ti se acordará. Pero si triunfas en tu intento, vivirás eternamente entre nosotros.

Águila Nocturna se quedó viendo profundamente a su tutor por un largo tiempo. Se incorporaron; en un emocionado abrazo, el joven le entregó a su tutor, todos los sentimientos que le unían a su pasado. Después dio vuelta y aligerado, se dirigió a las puertas de "La Tierra del Gemelo Precioso", con el sol naciente a sus espaldas y repitiendo un verso entre su mente y su corazón:

"Del interior del cielo vienen
las bellas flores, los bellos cantos.
Esfuércese, quiera las flores del escudo,
las flores del Dador de la vida.
¿Que podrá hacer mi corazón?
En vano hemos llegado,
en vano hemos brotado en la tierra.

116