Página:Daany Beédxe.djvu/115

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida

El camino a las puertas de DAANY BEÉDXE fue recorrido lentamente, Serpiente de Fuego sabía muy bien que eran los últimos momentos que estaría con su inmaculado alumno. Era la tradición que había que llegar por la mañana a "La Tierra del Gemelo Precioso". Por lo que maestro y alumno tuvieron tiempo suficiente, para realizar su última plática. Serpiente de Fuego inició de la siguiente manera:

—Escúchame bien, amada piedra preciosa, bella pluma de quetzal. Estamos llegando al final de nuestro camino, mañana te entregaré a las puertas de "La Tierra del Gemelo Precioso" y probablemente nunca más me verás, a mí y todos los que conmigo fuimos tu primera casa. Con nosotros naciste, brotaste y puliste tu piedra interior. Con nosotros te forjaste "un rostro propio y un corazón verdadero". Por nuestra boca hablaron los Viejos Abuelos toltecas, como una flor con su sabiduría te fuiste alimentando. Por nuestros actos se expresa el corazón. Ya sabes que estamos de paso en esta vida por breve tiempo, para florecer el corazón y llegar a la casa de nuestro Señor el Sol. Ya sabes que la Batalla Florida logra humanizarnos, ya sabes que sólo siendo lo mejor de uno mismo, en todo cuanto hacemos, sentimos y pensamos; podemos pulir la piedra en bruto que llevamos dentro, hasta hacerla una piedra preciosa. De este modo, la responsabilidad de nuestros actos es indispensable para que el guerrero logre florecer su corazón.

Águila Nocturna; quiero decirte que has sido el mejor alumno de nuestra noble institución hasta el día de hoy; nuestro más preciado fruto florecido. Pero es justo decirte también, que esto de nada te servirá para lo que te espera en DAANY BEÉDXE. Todo lo que has aprendido, de muy poco te ayudará mañana; acaso todo se resume en la integridad y templanza, en el desarrollo de tu fuerza de voluntad, en que has logrado esculpirte un rostro propio y forjarte un corazón verdadero. Mañana iniciaras un viaje sin retorno. Te internarás en los misteriosos y aterradores caminos del conocimiento secreto de los Viejos Abuelos toltecas. Conocimiento que sólo puede revelarse a "Las Tunas Florecidas del Nopal". Muy pocos han llegado a donde tú estás; y muchos menos, logran traspasar las puertas de "La Tierra del Gemelo Precioso" y de esos cuantos, muy pocos llegan al conocimiento secreto de los Viejos Abuelos toltecas que está en DAANY BEÉDXE. De

115