Página:Daany Beédxe.djvu/139

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido corregida


Ahora te voy a revelar la norma legendaria, que nos dejaron los viejos artistas de la vida, nuestros amados antepasados toltecas; por quien hemos vivido muchos cientos de atados de años y viviremos muchos más, hasta que se acabe este Quinto Sol en el que existimos.

La Fuerza que rige la vida y el mundo, que es inexplicable e inconmensurable. Aquella que los hombres comunes llaman el Dueño del Cerca y del Junto, El Invisible y el Impalpable, Aquél por quien se vive; que los Viejos Abuelos toltecas le llamaron El Águila y que lo simbolizaron con El Sol, es quien nos da y quien toma nuestra energía. Esta energía simbolizada en una águila, que está representada en todas partes, en la vida de los hijos de los hijos de los Viejos Abuelos toltecas; cede una partícula de su ser, en cada ser vivo, para que este, en su proceso de crecimiento y desarrollo, incremente a través de la conciencia de ser, esta energía y regrese multiplicada... ¡como el alimento del Águila! Esta chispa luminosa que se nos ha otorgado y que habita en nosotros, regresa con la muerte, más grande, a su dueño y generador...al Águila Sol. Ahora entiende por qué los hombres del valle, le llaman "Aquel por quien se vive", y se dicen así mismos, los hijos del Sol o El Pueblo del Sol.

Pero esta inconmensurable fuerza, le otorga en justicia, a cada ser vivo, desde una pequeña planta, hasta el ser humano, "la oportunidad" de no ser devorado y perder su conciencia de ser, para perpetuar la conciencia. A esta "oportunidad", los Viejos Abuelos toltecas le llamaron "La Libertad Total" y decían que era un regalo o un don que el Águila otorgaba a lo mejor de sus hijos. Porque el ser vivo logra decantar su energía a tal punto, que su pureza le permite desprenderse de la materia que la contiene y cruzar los linderos de esta realidad, para llegar al mundo de lo inconmensurable.

El más grande secreto que nos legaron los sabios y Viejos Abuelos, es el procedimiento para llegar a la Libertad Total; razón y esencia verdadera de la vida.

La razón de la existencia de DAANY BEÉDXE, es capacitar a aquellos seres humanos que han decidido luchar por su Libertad Total.

139