Página:Daany Beédxe.djvu/194

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida

desprendía de la cordillera Norte Sur y apuntaba hacia el Oeste. Había un río que serpenteaba en el fondo de la cañada y en seguida, se encontraba otra cordillera, también en dirección Norte Sur. De la cima de uno de los picos de la cordillera, se deslizaba un columpio muy estrecho, que en algunos momentos, solo permitía el paso de un solo hombre. Este columpio hacía la función como de un puente entre la cordillera y la montaña que tenía la forma de una pirámide.

Ese es nuestro destino dijo el Maestro. Como ves, esta montaña fue trabajada por Los Viejos Abuelos toltecas y es el punto de despegue a lo inconmensurable. Los antepasados le llaman El Cerro de las Cenizas, porque ahí los guerreros se consumen en su fuego interno y parten a lo desconocido en busca de su destino. Apuremos la marcha, para llegar antes de que anochezca.

Esa noche los viajeros llegaron a las puertas del columpio que permitía el paso al misterioso lugar.

Antes que amaneciera el Maestro y su alumno, se dirigieron a la punta de un cerro de la cordillera a recibir al sol y cargarse de energía. Cuando llegaron al lugar indicado se sentaron en una inmensa roca que saliendo hacia el precipicio, apuntaba hacia el Oriente.

—Este es un sitio muy especial, es un lugar de poder, que han usado por cientos de atados de años los guerreros que buscan la libertad, es como la antesala a la verdad. Los guerreros necesitan cargarse de energía para enfrentar la prueba que está en puerta. Sí fallas, morirás; sí la apruebas, no sé qué es lo que sucederá, eso depende del designio de "La Fuerza" y de tu destino. Es probable que jamás nos volvamos a ver, ya sea porque mueras o porque nuestros caminos no se vuelvan a cruzar, finalmente eso es intrascendente; lo que importa, es que seas impecable en tu desafío. Dentro de unas horas, tendrás que poner en práctica todo cuanto has aprendido en la Montaña Sagrada del Jaguar, deberás ser intachable. Todos los años de férrea disciplina e intento sostenido; todos los sacrificios y todos los esfuerzos que has realizado, te servirán para vencer en este desafío.

194