Página:Desde Jupiter.pdf/114

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
— 114 —
ella

i así, ésta creceria en proporcion del número de los seres amados, i de la intensidad del amor. Suponga usted ahora, que amase con igual entusiasmo a todos los seres creados; es evidente que su felicidad sería indefinidad, pues que estos son infinitos en número, i solo podria tener por límite el alcance de la percepcion de cada cual, de modo que no podria cesar jamas; de este modo se comprende que la felicidad es para el hombre indefinida, i para Dios infinita puesto que está en todos partes con su infinito amor a sus criaturas. En otras palabras, esta felicidad infinita es imposible para el hombre, puesto que solo Dios puede tener presente i gozar simultáneamente del amor de todos los seres.

Nosotros, a medida que crece en nuestra alma la capacidad de amar, crece a la par la facultad de ver, i estendemos indefinidamente el círculo de nuestros afectos, sin llegar, sin embargo, nunca a abarcar el total de lo creado.

Yo encontraba sublimes las palabras de Eva pero su discurso sobre el amor, me quemaba.........

Eva, no me miró ya; me envolvió, me penetró todo entero con sus miradas, i despues de un momento, tornando a un lado su hermosísima cabeza, dijo hablando con alguien:

——Voi viendo que teneis razon!......

—I en seguida, como respondiendo respondiendo a estas palabras, alzóse de súbito a mi lado, otra mujer no ménos bella i cuya fisonomía puso mi espíritu en