Página:Diario Comedianta Francesa Bajo Terror Bolchevista.djvu/13

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

DIARIO DE UNA COMEDIANTA 15

señala a sir Buchanan y a M. Paléologue. Han venido, aunque se cuchichea que por allá la guerra va mal. Pero ¡estamos, en realidad, tan mal informados! ¿Qué se sabe? También se se- ñala a las personalidades del partido de los ca- detes, que es el partido que está detrás de todas estas manifestaciones. He aquí a Milioukofft con su anchura de hombros aigo pesada y su rostro enérgico dividido por un corto bigote gris.

¿Por qué tengo la impresión de que el pensa- miento de todas estas personas vaga por otra parte?

Me parece que nadie aplaudió, o que los aplausos fueron fríos... Sin embargo, la obra es encantadora, y nosotros trabajamos a conciencia.

Creo, sobre todo, que esto que hacemos es ridículo, porque representar comedias en este momento es extemporáneo. ¡Si nos fuéramos, si se dejara todo en proyecto!... ¿Qué significan esos diamantes, esos hombros desnudos, ese lujo, cuando en la calle cercana los cosacos pasan rechazando a hombres que gesticulan y aplas- tando mujeres? ¿El contraste no es excesivo?

Daumerie, nuestro regidor, está nervioso. El excelente hombre, sin embargo, padece de este defecto. Nos dice que ha tenido una entrevista con el intendente de teatros, Teliakowsky, que solamente aparece por una sola vez. Este alto funcionario, de quien dependemos, pocas veces