Página:Diario de Malvinas Maria Saez de Vernet.djvu/20

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada

dudas se pesaron, resultaron tener los siete igual peso que veintisieis de gallina.

Poco tiempo después entró un alemán que me traia una gran porción de becacinas son ricas y de un plumaje particular al poco rato volvió el criado y trajo algunos huevos de abritanda con igual tamaño a los que antes había traído.

A la tarde vino Jacinto de la Isla trayendo una media tina que contenía doscientos huevos de pájaro Niño en tamaño es igual a tres de los de gallina, tomamos algunos con el té y nos parecen muy buenos.

Lunes 12 de Octubre - Día claro y viento muy fuerte, el que me ha impedido salir y me ocupé en enseñar a las criadas los diferentes servicios de la casa, en lo que unas están muy torpes y otras progresan rápidamente, espero dentro de algunos meses estar servida a mi gusto.

El piano me entretiene muchos ratos.

Martes 13 de Octubre - Buen tiempo aunque con el mismo tiempo de ayer. A la tarde llovió un poco esto ha sido un bien para la huerta pues necesitaba de riego.

Miércoles 14 de Octubre - Día templado. El negro boyero me trajo un pajarito nacido en el día, del tamaño de una nuez, corre muy ligero, le llaman a esta clase P'sekue, lo mantengo en el seno y le doy de comer en la boca.

Jueves 15 de Octubre - Nublado con poco viento. Hice dormir a mi pajarito en un canastito al lado de la chimenea durante la noche se apagó el fuego y por la mañana me lo alcanzaron a la cama casi muerto de frió, más no tardó cinco minutos en revivir completamente, corrió por la mesa nos hizo mucha gracia su pequeñez y resolución.

Viernes 16 de Octubre - El tiempo sigue malo con viento fuerte.

Durante algunos intervalos de sol salí por las inmediaciones del tambo y jardin.

28