Página:Diario de Malvinas Maria Saez de Vernet.djvu/25

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada

Sábado 31 de Octubre - Nublado y de mucho viento. Cada vez se hace el pan más hermoso en lo que se instruye la recién casada.

Domingo 1° de Noviembre - Buen tiempo. A las nueve de la mañana se divisó un buque y a la una que ya estaba distante media legua de casa salió Loreto en un bote con el Capitán Brisband. A las seis volvieron con la noticia, venía malo y que pedía con ansias lo bajaran a tierra el Capitán de esta Goleta, me ha compadecido su situación se halla atacado de una enfermedad grave le hemos proporcionado los auxilios que por ahora puede prestar esta reciente población.

Lunes 2 de Noviembre - Día claro pero mucho viento. Se trasladó al enfermo a una habitación cómoda con chimenea hizo desembarcar algunas provisiones para agregar a nuestra despensa.

Martes 3 de Noviembre - Hermoso tiempo. Me incitó a dar un paseo el día claro y sereno lo verifiqué con Vernet y la ama con todos los chiquitos nos dirigimos al arroyo donde se toman agua los buques, allí encontramos de la Betsie con este objeto, hallamos el campo cubierto de lindas flores de todos los colores, y algunas de una fragancia deliciosa.

Emilito se divertía en hacer ramos de que Luisita hacia guirnaldas y se colocaba en la cabeza.

Emilito, era Luis Emilio Vernet de 7 años. De grande presidió la Municipalidad de San Isidro en 1861. Allí, sobre las barrancas del río estaban todas las quintas de la familia Vernet. Murió a los 87 años con numerosa descendencia.

 Miércoles 4 de Noviembre - Nublado y de mucho viento. Nuestro enfermo está un poco mejor (así lo cree el médico).

El Capitán hizo venir de a bordo una pipa de huevos de Monte Egmont de un pájaro que hay en las islas, inmediatas, en este no los hay.

33