Página:Diario de Malvinas Maria Saez de Vernet.djvu/24

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada

Lunes 26 de Octubre - Hermoso tiempo. Después del almuerzo salí con Vernet a caminar por la playa, hicimos que un bote del Bergantín nos pasase al lado opuesto, aquí encontré las primeras flores de primavera, son blancas y muy fragantes, internándonos encontramos con el sitio donde los españoles sacaban la turba para quemar, la vuelta a casa la hicimos por el camino real que habían formado las carretillas que iban en busca de aquélla.

Luego que llegamos a casa se presentó un peón suplicando a Vernet que tratase con el padre de Elisa la muchacha blanca que cuidaba a los niños para que su padre consintiese para que ella fuera su esposa.

El padre lo dejó al arbitrio de su hija quien contestó que no pensaba en eso todavía.

Martes 27 de Octubre - Nublado y algo lluvioso. Un piloto alemán que antes dirigía el pescadero quiere casarse también, con Elisa la que no ha dado contestación decisiva, otro de los paisanos se cree con más derecho por haber sido el primero que la pidió y por lo mismo piensa poner impedimento en caso que la pretendida se decida por algún otro.

Miércoles 28 de Octubre - Día lluvioso. Le han salido dos novios a la ama, pero ella los difiere hasta su vuelta a Buenos Aires.

Jueves 29 de Octubre - Muy sereno y temperatura agradable. Di un pequeño paseo hasta el arroyo al lado del cual hacían una huerta una de las familias alemanas, hallaban muy buena la tierra.

Cuando volví a casa había mandado Don Julio del pescadero un negro cargado de pescado es el primer día que se echó la red, donde fueron tomados cuatrocientos y muy grandes.

Viernes 30 de Octubre - Tiempo variable. Después de comer se entretuvo Vernet y los Capitanes en plantar una alameda de árboles desde la casa hasta el arroyo del Puente, forma una calle espaciosa y muy bonita.

32