Página:Diario de Malvinas Maria Saez de Vernet.djvu/32

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada

Jueves 17 de Diciembre - Hermoso día el Bergantín cargó algunos pescados por la mañana a las 6 de la tarde llegó Vernet a Loreto lo había dejado en el Sud para que viniera después con la gente por tierra, el chasque no encontrando ya a Vernet entregó las cartas a Loreto el que luego que se impuso de su contenido determinó su viaje que verificó hoy mismo.

Salió de la Estancia a las tres de la manana y llegó aquí una hora después que Vernet.

He tenido el gusto de verlos volver, pero sintiendo ya la separación de Loreto.

Está a la vista un buque.

Viernes 18 de Diciembre - Hermoso tiempo. Al mediodía subió el termómetro a 74 1/2 se ha bañado mucha gente, a la una fondeó la Goleta que vimos ayer es buque pescador, desembarco el Capitán y después de comer mandó el médico a bordo para que viese a un hombre que traía enfermo.

Dice que al entrar aquí vio que pasaba una fragata con dirección al Cabo.

Sábado 19 de Diciembre - Buen tiempo. Murió el hombre que venía entermo en la Goleta.

Domingo 20 de Diciembre - Hoy hemos estado todo el día acompañados por los tres Capitanes y Doña Mariquita Gavoci.

Lunes 21 de Diciembre - Llovió todo el día Vernet ha fletado la Goleta recién llegada la que piensa mandar al Brasil cargada de cueros, carne salada y pescado del que va de sobrecarga Emilio.

Martes 22 de Diciembre - Nublado y Ventoso. Por tener que aprontar cartas y encomiendas para Montevideo y Buenos Aires cesa el diario que he llevado desde que desembarqué en esta Isla hasta la fecha.

Se preparan para la Navidad de 1829, termina la cronista y aparece con todo su valor la madre. Lo fue poco después, el 5 de febrero de 1830.

40