Página:Diario de Malvinas Maria Saez de Vernet.djvu/9

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada

Martes 4 de Agosto — Muy buen día sereno y de un sol claro y despejado salí con Vernet y sin saberlo nos hallamos en el cementerio, hallamos sobre el sepulcro de un capitán de buque que murió en esta isla una inscripción hecha por los oficiales y demás de la tripulación escrita con letras blancas sobre una tabla pintada de negro, y cubierta con una bolsa de lona con marco de madera para impedir que la lluvia borre lo escrito.

Miércoles 5 de Agosto — Nublado pero seco corté ropa para las negras y confié su hechura a algunas de ellas que saben coser.

El almirante inglés Fitz Roy, publicó "Adventure and Beagle" (1839), "que había una próspera población de un centenar de personas, con 15 negros contentos y felices al servicio del matrimonio Vernet...".

Jueves 6 de Agosto — Nublado y garúa continua me ocupó como el día anterior.

Viernes 7 de Agosto — Claro con vientos fuerte comieron los Capitanes con nosotros, a la tarde nos mostró Emilio una colección que ha hecho el verano pasado de flores silvestres de este campo, hay mucha variedad en las clases pero ninguna en tamaño.

Sábado 8 de Agosto — Claro con viento fuerte.

Después de tomar el Tee se despidieron los Capitanes hasta su vuelta de Geogea y Statenland.

Domingo 9 de Agosto — Muy buen tiempo. El Bergantín Betsie levantó el ancla y fondeó junto a Long Island donde recibió reses vivas para llevar a Statenland mi hermano Emilio y yo estuvimos sobre una barranca a la orilla de la mar hasta allí acompañamos a Vernet y Loreto que se iban en el Bergantín para volver a la tarde a mi regreso a casa tomé de la playa donde fue arrojada por el agua una esponja que desde aquel momento destiné para mi hermano Domingo a la tarde volvió Vernet con Loreto.

Lunes 10 de Agosto — Continúa el buen tiempo. Loreto se volvió a la Isla para hacer empacar ocho novillos más.

17