Página:Diario de Malvinas Maria Saez de Vernet.djvu/8

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada

Con regularidad de oficina meteorológica ha estado anotando diariamente el estado del tiempo y expresa aquí, como toda mujer sensible sus emociones ante los encantos de la nieve.

Jueves 30 de Julio — Buen tiempo Loreto fue hoy a la estancia del otro lado de los cerros para traer 50 novillos y 12 vacas que serán destinadas para Stateland.

Viernes 31 de Julio — Buen tiempo. Hoy han muerto algunas ovejas han quedado de ellas 20 se atribuye el que le haya hecho impresión el temperamento en algo diferente al que tenían en la bodega, se han mandado a la isla al cuidado de Jacinto, donde hay mucho abrigo para los animales, por estar toda ella de un pajonal muy alto.

Con ingenuidad y espontánea sencillez se está refiriendo a las ovejas, sin pensar que a la historia le aclara cuándo y cómo llegaron a las Islas Malvinas, rectificando a la Enciclopedia Británica, que dice que las llevaron ellos en 1835.

Sábado 1 de Agosto — Tiempo variable Loreto volvió de la Estancia y nos trajo una riquísima ternera con cuero.

Sábado 2 de Agosto — Nublado y garuando todo el día, los capitanes comieron con nosotros a la tarde prepararon los negros sus tamboriles y las negras se vistieron con su mejor ropa adornándose con los abalorios que les traje de Buenos Aires, su baile es muy feo no se puede oir mucho tiempo los alaridos que dan todo el tiempo que dura el baile.

A las 12 de la noche se les mandó callar.

Lunes 3 de Agosto — Nublado y frío el día que por el mal tiempo no puedo salir, busco de qué ocuparme en casa por entretenimiento (generalmente es al lado de la chimenea) leyendo unos ratos, que por fortuna estamos provistos de muy buenas obras y otros en el piano.

De noche nos ocupamos más de la música en la que Emilio y Loreto han hecho progreso especialmente este último en el canto.

16