Oazy.-—Véase puerto de Pájaros.
Obispito (Caleta del).-—Situada en la costa del departamento de Copiapó, á seis kilómetros al S. de la del Obispo. De ella se abre un camino hacia el E. hasta el mineral del Morado.
Obispo (Caleta del).-—Yace en la costa del departamento de Copiapó en los 26º 42' Lat. y 70º 45' Lon. y á 75 kilómetros hacia el N. del puerto de Caldera. Es pequeña y abierta. Sus inmediaciones son áridas y peladas, y junto á ella sobresale un cerro mediano arenoso, coronado por algunas rocas, que la hace notar. Vecino por el oriente se abre un pequeño y estrecho valle en el que se encuentra un manantial de buena agua, y hasta el cual alcanzó en 1709 en su visita de la diócesis desde la ciudad de Santiago el obispo Romero, tomando estos parajes de tal circunstancia la denominación de aguada y caleta del Obispo.
Obra (La).-—Fundo del departamento de Curicó situado á pocos kilómetros hacia el SE. de su capital y próximo á la margen del norte del Lontué.
O'Brien (Isla de).-—Se halla en la parte austral de la Tierra del Fuego y en la inmediación de las islas de Londonderry, pasando por el centro de ella el paralelo 54° 52' y el meridiano 70° 32'. Se prolonga por unos 25 kilómetros de E. á O. con un ancho de unos diez hacia la medianía que va disminuyendo hasta rematar en punta á sus extremos. Es montuosa y está poco reconocida. El nombre lo trae desde las exploraciones inglesas de 1828.
Observación (Isla de la).-—Véase puerto de la Misericordia.
Observación (Isla de la).-—Una de las llamadas de Narborough que contiene un mediano monte de cima despejada, desde la cual los oficiales del bergantín inglés «Beagle» practicaron en febrero de 1827 observaciones de exploración sobre puntos de esa región.
Observatorio (Isla del).-—Véase bahía de Bougainville.
Obstrucción (Seno de la).-—Extensión de mar de la internación de los canales del sur hacia el E. por el Ancón sin Salida, que después de la bahía del Malogro se prolonga hacia el S. y al SO. por más de 30 kilómetros, avanzando á estos puntos hasta terminar en las medianas