Página:Diccionario etimolójico de las voces chilenas derivadas de lenguas indígenas americanas.djvu/108

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
106
Diccionario etimolójico. Introduccion

Eguilaz.—Glosario etimolójico de las Palabras Españolas (castellanas, catalanas, gallegas, mallorquinas, portuguesas, valencianas i vascongadas) de oríjen oriental (árabe, hebreo, malayo, persa i turco) por don Leopoldo de Eguilaz y Yanguas. Granada. 1886.

Espinoza = Jeografia Descriptiva de la Republica de Chile... por Enrique Espinoza. Cuarta edicion. Santiago de Chile, 1897.

Est. Ar. = Estudios Araucanos. Materiales para el estudio de la lengua, la literatura i las costumbres de los indios mapuche o araucanos. Diálogos en cuatro dialectos, cuentos populares, narraciones históricas i descriptivas i cantos de los indios de Chile en lengua mapuche, con traduccion literal castellana por el Dr. Rodolfo Lenz. (Publicados en los Anales de la Universidad de Chile, tomos XCVII i sig.) Santiago de Chile, 1895 a 1897. En Comision: C. W. Hiersemann. Leipzig.

Febres = Arte de la lengua general del reyno de Chile. Con un diálogo chileno-hispano mui curioso: a que se añade la Doctrina Christiana, esto es, Rezo, Catecismo, Coplas, Confesionario y Pláticas; lo mas en Lengua Chilena y Castellana: y por fin un Vocabulario Hispano-Chileno, y un Calepino chileno-hispano mas copioso. Compuesto por el P. Andres Febrés Misionero de la Comp de Jesus. Año de 1764 con Licencia y en Lima, en la calle de la Encarnacion. Año de 1765. (Nueva edicion textual del Calepino por Juan M. Larsen, Buenos Aires, 1882 bajo el titulo: Diccionario araucano-español).

Fernandez = Nuevos chilenismos o catálogo de las voces no rejistradas en los diccionarios de Rodriguez i Ortúzar recopiladas i definidas por Abraham Fernandez O. —Valparaiso, 1900.—Véase § 73.

Ferraz = Nahuatlismos de Costa Rica. Ensayo lexicográfico acerca de las voces mejicanas que se hallan en el habla corriente de los costarricenses por Juan Fernández Ferraz.—San José de Costa Rica. 1892.—Véase § 90.

Fonck-Menendez, véase Menendez-Fonck.

Fuentes = Diccionario Jeográfico Postal de la República de Chile por Fermin A. Fuentes L. Santiago de Chile. 1899.

Gagini = Diccionario de Barbarismos i Provincialismos de