Página:Doble error - novela (1919).pdf/49

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
45
 

ño, le agradaba tanto, que casi su madre de usted se alarmaba. Vumos, amiga mía, puesto que así olvida usted a sus adoradores, habrá que recordarle sus nombres: es Darcy a quien va usted á ver.

— Darcy?

—Sí; ha vuelto al fin de Constantinopla hace sólo algunos días. Ha venido a verme anteayer, y le he invitado. Sabe usted, ingrata, que me ha preguntado por usted con un interés muy significativo?

— Darcy ?—dijo Julia dudando y con distracción afectada—. Darcy? ¿Es un joven alto, rubio..., que es secretario de embajada?

—Oh, querida! No le reconocerá usted; ha cambiado mucho; está pálido, o más Lien de color oliváceo, con los ojos hundidos; ha perdido mucho pelo a causa del calor, según dice. Si esto continúa, dentro de dos tres años estará calvo por delante. Y, sin embargo, no tiene todavía treinta años.

Aquí, la dama que escuchaba el relato de la desgracia de Darcy, aconsejó el uso del Kalydor, que le había sentado muy bien después de una enfermedad que le hizo perder mucho pelo. Y se pasaba, al hablar, los dedos por los numerosos bucles de un hermoso castaño claro.

—Ha permanecído Darcy todo este tiempo en Constantinopla?—preguntó Julia.

—No por completo, pues ha viajado mucho:

ha estado en Rusia, y después ha recorrido toda