Página:Doble error - novela (1919).pdf/50

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
46
 

Grecia. ¿No sabe usted su suerte? Ha muerto su tío y le ha dejado una hermosa fortuna. Ha estado también en el Asia Menor, en la... ¿cómo dice?... la Caramania. Está delicioso. Tiene historias muy pintorescas, que la divertirán a usted mucho. Ayer me ha contado algunas tan bonitas, que le decía a cada paso: "Pero guárdelas usted para mañana; se las dirá usted a esas damas, en lugar de perderlas con una vieja como yo." —¿Le ha contado a usted la historia de la mujer turca que salvó?—preguntó la señora Dumanoir, la encomiadora del Kalydor.

—La mujer turca que salvó? ¿Ha salvado a una mujer turca? No me ha dicho una palabra.

— Cómo! Si es una acción admirable, una verdadera novela.

—Oh! Cuéntenos usted eso, haga el favor.

—No, no; pregúntenselo a él mismo. Yo sólo sé la historia por mi hermana, cuyo marido, como usted sabe, ha sido cónsul en Esmirna. Pero ella se la había oído a un inglés, testigo de toda la aventura.

—Cuéntenos usted esa historia, señora. ¿Cómo quiere usted que podamos esperar hasta la comida? No hay nada tan desesperante como ofr hablar de una historia que no se sabe.

—Voy a estropeársela a ustedes; pero, en fin, esta es, tal como me la han contado. El señor Darcy se hallaba en Turquía examinando no sé qué ruinas a orillas del mar, cuando vió venir hacia él una procesión muy lúgubre. Eran unos mudos