La representación parlamentaria obtenida por estos partidos en las últimas elecciones parlamentarias de marzo de 1965 fue la siguiente:
Senado: Demócrata Cristiano, 13. Radical, 10. Socialista, 7. Comunista, 6. Liberal, 5. Conservador, 2. Vanguardia Nacional del Pueblo, 1. Partido Democrático Nacional (PADENA), 1. (Estas cifras resultan de sumar los senadores elegidos en 1965 a los que permanecieron en el Senado).
Cámara de Diputados: Demócrata Cristiano, 82. Radical, 20. Comunista, 18. Socialista, 15. Liberal, 6. Conservador, 3. Democrático Nacional (PADENA), 3.
Tuvieron también existencia legal hasta las elecciones de marzo de 1965, otros partidos que se encontraban inscritos como tales; pero que no obtuvieron representación parlamentaria, desapareciendo en consecuencia. Tales fueron: a) los Comandos Populares (V) organizados en 1963; b) la Acción Nacional (V), organizada en 1963; c) la Democracia Agrario Laborista (V), organizada en diciembre de 1963 por fusión de la Nueva Izquierda Democrática (V) y un sector del Partido Agrario Laborista (V); y d) el Partido Democrático (V) que se organizó en 1962, como una reviviscencia del partido histórico del mismo nombre.
Al lado de los partidos con existencia legal, se mantienen también en Chile diversas colectividades políticas que no tienen representación parlamentaria ni inscripción en el Registro Electoral. Entre las existentes en 1965 pueden mencionarse el Movimiento Revolucionario Nacional Sindicalista (M.R.N.S.), con carácter anticomunista; el Partido Obrero Revolucionario (POR) de extracción trotzkista; el Partido Nacional Socialista Obrero, organizado sobre la base del Partido Nacional Socialista, que fue disuelto por orden del ministerio del Interior; y el Partido de Izquierda Nacional (PIN) formado por radicales disidentes.