resultó el "Partido Liberal", propiamente tal, que se consideró como el continuador del antiguo Partido y que se presentó a las urnas en 1932 con la denominación de "Partido Liberal". Presidente fué elegido don Ignacio Urrutia Manzano.
En las elecciones parlamentarias de 1932, el Partido Liberal resultante de la Convención mencionada, presentó 14 candidatos a Senador y obtuvo el triunfo de 5, con un total de 34.053 votos; el Partido Liberal Unido presentó 8 candidatos y obtuvo el triunfo de 1, con un total de 19.022 sufragios; el Partido Liberal Democrático presentó 2 candidatos y obtuvo el triunfo de uno, con un total de votos de 5.548.
Para la Cámara de Diputados, el Partido Liberal presentó 45 candidatos y obtuvo el triunfo de 18, con 30.407 sufragios; el Partido Liberal Unido, presentó 39 candidatos y obtuvo el triunfo de 6, con 18.203 sufragios; el Partido Liberal Doctrinario presentó 13 candidatos y eligió 2, con 5.643 sufragios; y el Partido Liberal Democrático presentó 5 candidatos y obtuvo el triunfo de uno, con 1.886 sufragios.
Quedó de manifiesto que el Partido Liberal había polarizado la mayor parte de la votación liberal del país; y que por sí solo superaba a las demás fracciones en conjunto.
En las elecciones presidenciales de aquel mismo año, el Partido Liberal apoyó la candidatura de don Juán Esteban Montero, juntamente con los Partidos Radical y Conservador, candidatura que resultó triunfante. El Partido Liberal Unido adhirió también a esta candidatura. En cambio, el Partido Liberal Doctrinario y parte del Liberal Democrático apoyaron la candidatura de don Arturo Alessandri Palma; y posteriormente formaron parte de la Federación de Izquierdas.
En las elecciones presidenciales de 1932, el Partido Liberal Unido proclamó la candidatura de don Enrique Zañartu Prieto junto con un sector de liberales democráticos; el Partido Liberal Doctrinario y otro sector de liberales democráticos, apoyo a don Arturo Alessandri Palma; y el Partido Liberal, declaró libertad de acción. Sin embargo un grupo connotado de miembros de este Partido, encabezados por don Ignacio Urrutia Manzano adhirió a la candidatura Alessandri, por medio de la siguiente comunicación: "En atención a que ha sido declarada la libertad de acción para los liberales frente a la campaña presidencial, y estimando que la candidatura de Ud. refleja nuestra ideología y anhelos civilistas, los suscritos, Directores Generales del Partido, venimos en manifestarle nuestra