Página:ECH 2902 01 - Anillo Maravilloso.djvu/1

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida

Anillo Maravilloso.

Luego llegaron los hermanos y le quisieron quitar el dinero y el caballo. El volvió de nuevo la piedra del anillo hacia adentro y se hizo invisible. Montó de nuevo su caballo y se fue. Los hermanos lo persiguieron, pero no le pudieron dar alcance.

Finalmente,regresó a la casa de su madre. Los dos hermanos mayores le habían quitado todo el dinero para emborracharse. El entónces se la llevó consigo, le compró una ruca en otra tierra y le dió mucho dinero.

Salió a la cordillera y llegó a una cueva en que había un animal de siete cabezas y siete colas, pero un solo cuerpo. De inmediato, éste se arrojó sobre él, pero se hizo invisible y le cortó sus cabezas con un gran cuchillo, como también las siete colas, de cada de las cuales salió una pareja de indios, hombre y mujer,que el monstruo había devorado el día anterior. El indiecito los acompañó a su reducción, invitado por ellos.

Vivían a orillas del mar, y fueron recibidos con gran alegría, pues se les creía perdidos. Hubo una gran fiesta, en la que el indiecito conoció la hija de un cacique, que era bellísima.

La