Página:Ecclesiam Dei.pdf/10

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
582
Acta Apostolicae Sedis - Comentario Oficial

que es muy venerada por los monjes basilianos y por los fieles de cualquier rito, incluso en Roma en la iglesia de los Santos Sergio y Baco, con el título de Reina de los pastos. Por eso, la invocamos, como Madre benigna, con este título especialmente, para guiar a los hermanos disidentes a los pastos de la salud, donde Pedro, viviendo siempre en sus sucesores, como Vicario del Pastor eterno, alimenta y gobierna todos los corderos y todos los ovejas del rebaño de Cristo.

Finalmente, a los santos de todo el cielo recurrimos como nuestros intercesores por una gracia tan grande, especialmente a aquellos que una vez florecieron a la mayoría de los orientales por la fama de la santidad y la sabiduría, y aún hoy florecen por la veneración y el culto de los pueblos. Pero antes que nada, invoquemos a San Josafat como patrón, para que, como fue un firme defensor de la unidad en la vida, ahora la promueva con Dios y la apoye vigorosamente. Por eso rezamos las suplicantes palabras de Nuestro antepasado de inmortal memoria, Pío IX: «Quiera Dios que tu sangre, oh San Josafat, que derramaste por la Iglesia de Cristo, sea prenda de esa unión con esta Santa Sede Apostólica, que tú siempre anhelaste, y que día y noche imploraste con ferviente oración de Dios, bondad suprema y poder. Y para hacerlo tan cierto al final, deseamos sinceramente tenerte como asiduo intercesor ante el mismo Dios y la Corte del Cielo».

Con el auspicio de los favores divinos y como testimonio de Nuestra benevolencia, impartimos con todo afecto, Venerables Hermanos, a vosotros, al clero y vuestro pueblo la Bendición Apostólica.

Dado en Roma, junto a San Pedro, el 12 de noviembre de 1923, segundo año de Nuestro Pontificado.

PÍO XI

Notas de la tradución

Referencias