Página:El Naturalista argentino - revista de historia natural (IA Naturalistaarge1Arri).pdf/29

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
— 27 —

Salta el Vámpiro blanco, animal muy, raro de cerca de dos piés y medio de expansion alar. Contestéle que nó, pero me pareció este dato tan interesante, pues revelaba la existencia de un animal desconocido talvez, que resolví consignarlo en esta reseña, á fin de que sirviera de anuncio a los habitantes de Salta, por si acaso se llegára a obtener alguno allí.

He visto en la grande obra de Schreber «Säugethiere» una lámina que representa al Espectro, de color pajizo pálido súcio, pero esta especie no llega ni á la mitad del que me ocupa, pues la expansion del Espectro llega apenas á 40 centimetres mas ó menos

6. Plecotus velatus, Is. Geoffr.
:Burmeister, Reise, p. 393, n. 7.
Burmeister," Anales p. 450, n. 30.

Esta especie se encuentra, segun Burmeister, en todo el Occidente de la América Meridional.

Hallándome en Trancas, pueblito de Tucuman situado una legua al Sur del Rio del Tala, línea divisoria con la Provincia de Salta, me comunicó el Sr. Coronel D. Nolasco Arrieta que en su estancia, situada de allí á pocas leguas, se habian tomado, en un rancho viejo, muchos murciélagos particulares que no se parecian al comun (especie n. 3) y por la detallada descripcion que de ellos me dió y que comparé momentos despues con la de Burmeister (Reise, p. 393 n. 7) no vacilo en asegurar que sea esta misma que cito. En Salta me han descrito un murciélago que coincide tambien con el Pl. velatus, á lo cual se reune la distribucion geográfica señalada al principio.

Carniceros
7. Felis onça, Lin.
:Burmeister, Reise, p. 397, n 10.
Burmeister," Anales, p. 451, n. 43.
Leopardus onca, Gray, P. Z. S., 1867 pp. 264, 402; en el Catalogue of Carnivorous etc. Mammalia in the British museum, p. 11.
Yaguareté, Azara, Apunt. T. I, p. 91, n. 10.
"Tigre—Enemigo del ganado, de varios tamaños y especies, huye del hombre. Su cuero es conocido por su valor." Stuar.

Esta especie abunda, dicen algunos, en Oran, mientras que otros aseguran que va desapareciendo, a tal punto que, segun