Página:El día del juicio (1919).djvu/72

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
68
 

.

68 eres tú el que desvarías. ¿Cómo me voy a casar con un ayudante de molinero, siendo tú molinero ya? ¿Y cómo puedes tú casarte conmigo, puesto que solicitas la mano de Motria? ¡Haz en seguida la señal de la cruz, para que Dios te perdone esas herejías.

Tú no me has comprendido! Mi ayudante Gavrilo..., ya le conoces..., sería feliz casándose contigo... Luego, tú vivirías en el molino, yo también y... ¿comprendes? Verdad es que Gavrilo no es muy inteligente; pero eso no tiene importancia; al contrario, convendrá más para nuestro negocio...

. A Sólo entonces comprendió Galia el proyecto del molinero en toda su integridad. Y levantando las manos, gritó:

— Mamá! ¡Si supieras lo que me propone! ¡Es inaudito! ¡Quiere convertirse en turco y tener dos mujeres a la vez! ¡Trae un palo, que le voy a romper los huesos! Mientras tanto, le voy a arreglar las cuentas con las manos...

Y se lanzó, furiosa y amenazadora, sobre el molinero. Este retrocedió algunos pasos. Luego, sintiéndose en relativa seguridad, dijo:

—Si te pones así, bien está! ¡Fuera de la casa!

. Mañana será mía, porque me debéis más de lo que vale. ¡Vete a la calle, con tu madre!

Y Galia le respondió:

—Mientras tanto, largo de aquí, maldito turco! ¡O te voy a adornar con mis uñas esa cochina cara, de modo que Motria no te va a conocer!