Página:Hebe Foussats Canto Sombras.djvu/194

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

El canto de las sombras _

¿POR QUE?

La fiebre no ha pasado. De nuevo he despertado en medio de la sombra. . Me abaten los vampiros de tantos pensamientos; y escucho entre las alas funéreas de los vientos aquella antigua queja de miedo que me nombra.

¿Por qué me habrán mentido las horas de aquel sueño que extática he dormido? Por qué me han engañado cerrándome los ojos con ansias de hipnotismo? ¡Si ahora, tras la calma, más hondo es el abismo y tienen más anemia las brujas del Pasado!

Si tan funesto eras, responde, ¿a qué has venido? Si fuiste tan piadoso, Amor, ¿por qué te has ido? Yo nunca te he alejado, ni ansiaba conocerte;

Mas sé por tus acciones que es juego lo que ansías, sino, para ahuyentarme del lloro de estos días hubieras prolongado mi sueño hasta la Muerte...

La histeria no ha pasado. Mis ojos entreabiertos extienden por la alcoba la vida de los muertos en una pausa intensa de largos extravíos. Por mundos no creados parece que me pierdo... y a tiempos me imagino la momia de un recuerdo flotante en los aludes de inertes atavíos.

— 190 —