Página:Hebe Foussats Canto Sombras.djvu/22

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

El canto de las sombras sep canto es 107 A

ROSAS DE INVIERNO

No has sentido nunca, benévolo anciano, esa voz llorosa que viene de lejos, esa brisa suave que clama en las noches junto a la ventana del triste aposento?

Nunca has escuchado, en horas vacías, por mudos caminos, como brama el viento? Nunca te has hallado solo sobre el mundo, y al hallarte solo te has sentido enfermo?

Nunca bajo el hielo de tu testa blanca ha flotado el alma de un lejano sueño, y aún en esa nieve que los años traen murióse un ocaso de ardoroso fuego?

Nunca has meditado junto a los retratos de los que eran tuyos y marchando fueron... Unos, bajo el beso de nupcial mañana; otros, en la noche de los cementerios.

Nunca te olvidaste de tu misma vida para huir en busca de los años muertos; y al volver los ojos a aquel mundo andado te hallaste tan lejos que tuviste miedo!

Nunca has remembrado? Esa es la elegía que va por las ruinas modulando el tiempo; la canción doliente de lo que ha pasado, sobre las cenizas que guarda el recuerdo!

No llores, anciano... ¿Qué misión más santa que morir amando, que llegar a viejo; que guardar las tlores de muchos veranos, que sentir la nieve de muchos inviernos?...

—- B-