Página:Italia desde la batalla de Pavía hasta el saco de Roma.djvu/194

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
182

que se dice Babari, por entretener este exercito que no dexase á Milán y fuese á socorrer los dichos alemanes, pasó ayer de la otra parte de Ada á una tierra que se dice Trebi, y se tiene por cierto que va á unirse con el campo de venecianos con deseño de pasar todos juntos el Po ó tomar otro partido en sus cosas, de manera que desta parte de Ada no quedan otros enemigos que los de Lodi.

»La gente del Papa ha desamparado á Placencia porque es grande y no fuerte, y se ha retirado á la defension de Parma y Módena, de quien temen mucho quel Duque de Ferrara con los alemanes de Jorge no ge la tome.

»E1 Virrey con el armada es llegado á un puerto de Seneses que se dice Sant Estefano: ha diz que combatido y maltratado á Andrea Doria y sus galeras. A los xxii del pasado llegó el dicho Virrey á xx millas de Génova; bombardeóse todo el dia con las galeras de los enemigos. Hizo día muy oscuro y tan tempestuoso en el mar que no pudo llegar á tomar puerto, ni lo quiso Dios porque fuese al puerto que digo, por donde se espera que dará más presto en lo vivo y hará mayores efectos que hiciera por acá. Dios tiene cuidado de las cosas de V. M. y las guía como le place y mucho mejor que se pueden pedir.»