Página:JM Gorriti Panoramas de la vida 1.djvu/198

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

198 PANORAMAS DE LA VIDA

Es imposible pintar la espresion de gozo inmenso, casi salvaje, con que la madre se arrojó sobre mí para asir el papel que la presentaba. Tomolo con mano trémula, lo recorrió azorada; á la vez llorando y riendo. Exhaló un grito, y sin dirijirme una palabra ni mirarme siquiera, apartóse de mí; saltó en un bote y ganó el puerto.

Aquel afortunado incidente aumentó si posible era mi felicidad. Parecióme de buen agúero aquel azar del destino que me deparaba la santa mision de restituir un hijo perdido á los brazos de su madre.

Confiada, llena la mente de rientes pensamientos, el alma de dulces esperanzas, surqué las aguas de los rios mas bellos que encierra nuestro planeta; y una tarde al caer de las primeras sombras desembarqué en Buenos Aires, la bella capital argentina.

Habria querido, conimpresiones menos tumultuosas que las que agitaban mi alma, contemplar la inmensa metrópoli de resplandeciente cúpula, que entreví desde el mirador del hotel de la Paz la sola noche que pasé en su amado recinto, la sola, por que al siguiente dia me embarcaba de nuevo para Montevideo, donde tomé un vapor que marchaba á Rio Janeiro.

Cinco dias despues teniamos delante la magnífica