Página:JM Gorriti Panoramas de la vida 1.djvu/21

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


T‘F.Rl’.GRlN.~\(‘l0N|£S

a.pa.rtaind0se del método p01‘ él presc1'it0,impus0 :5. su arruinado pulmon la fatiga. de interminables viages.

—Y, estrafia abcrracion de la natura.1eza—afi'adi6 —aquel prolongado sacudimiento, aquel largo cansancio, 10 sa.1va.r0n: sand . . . . Pero son esos, casos aislados, escepcionales, que no pueden reproducirse. Apliquese eltalremedio aqui, donde ya no hay sugetoz y en la primera, etapa. todo habrei acabado.

Y con sus manaz-as de largas u1‘1as levant-aha, mi estenuado cuerpo, y 10 dejaba caer en la c-a.1na., causzindome intolerables dolores.

—N0 Obstante, nifia mia—c.0ntinn(') C011 una sonrisa enfzitica—~desde hoy comienza usted 2'1 tomar para curarse aquello que ii otros (la la muerte: el arsénico. Arsénico por la n1a1‘1ann.. arsénico en la

tarde-,1 arsénico en la noche . . . . Horrible! no es cierto‘? Ah! ah! ah! Ha leido usted Germana‘? ——Si, doctor.

—Pues enczirnese usted en aquella hermosu nifia: dé el alma 2%, la fé, y abandone su cuerpo 21 la misteriosa accion del terrible espécifico, veneno activisimo-, y por eso mismo, algunas Veces, milagroso remedio.

Hablando asi, sacé del bolsillo de su chaleco un papel cuidadosamente plegadog vacié su contenido en el fondo de una. copa, compuso una pécima, y me