Página:JM Gorriti Panoramas de la vida 1.djvu/22

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


  1. 22 1‘.-\i\ORAI\lAS ‘DE LA VIDA

mandé beberlai. Y0 vacilaba.. mirando al trasluz 1'3 bebida. __

——C0mprendo! dijo el doctor, viendo mi pe1'p1eJ1dad; Esta nifia es de las que no comen por que n01aS Vean abrir la boca. Bebe. usted, pues.

—Y se volvié de espaldas. Y0, entonces, vertiendo répidaniente el liquido en mi pafiuelo. esclamé con un jesto de repugnancia: Ya, est-ri! oh 1 doctor, qué remedio tan desabrido!

—Remedi0 al fin 3 que aun que sea un néctar, sabe siempre mal 3,1 paladar. Mafiana doble désis 3 triple, pasado niafiana; asi en seguida. ymuy luego, esos ojos apagados aliora... re.sp1andecer:i.n-. esos labios pdlidos c()brarJ1n su color de grana: esta carne su morvidez, y presto una, buena. moza. mas en el mundo, dir[L—Aqui estoy yo!

Miréme sonriendo-. aca,ri.ci(') mi niejilla con una palmadita que el creyé suave.) y se fué restregeindose las manos con aire de triunfo.

Aquella. noche no pude dormir : perm mi insomnio. aunque fatigoso estuvo poblado de halagiiefias visiones. La imzigen del jéven tisico 1-estituido {Lia salud, merced 25, largos viajes, pasabzi Y repasaba. delante de mi, sonriendo con una sonrisa. llena de Vida, y mostrzindome con la mano lejanos horizontes de un azul purisimo desde donde me llamaba la esperanza. Y yo me decia~C0m0 en mi. en 61