Página:JM Gorriti Panoramas de la vida 1.djvu/77

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


PEREGRINACIONES

cambiado en aquel pequefio recinto desde la vispera del dia que lo dqjép:11~:1 ma,1'c11a1" {L1 Porii.

C011 gran t~mhaj0 logré oscapnr de la, camiseta, las medias do lanai y i:LS frotacioncs de sebo con ceniza. que mis tias querian imponerme-, primero, absorviéndolas en el 1'e1a.t0 de mi fuga de Lima con todos los incidentes de mi viaje liasta la hora. en que llegué cerca de (31138; y conclui por finjirme dormid-am.

Mis tres queridas viejas me abrigaron-.1 arreglaron los cobertores entorno zi mi cue110,y cerrando las cortinas, retirzironse sin hacer ruido.

A1 encontrarme sola entreabri las cortinas y di una. mirada. entorno.

Mi cuarto se hallaba. tal como 10 dejé hacia diez aiios. Alli est-aha; In cémoda en que guardaba mi ropa,-, mas allzi el tocador con su espejito ovalado, donde ensayé la primera coqueteriag donde coloqué en mi p1"0fusa.cabe11era de quince afios la primera, flor de juventud. Al centro el sillon y la canasta. de labor pa1‘e.cia.n esperar la hora del trabajo-, aqui mi cama, en la que S010 habian cumbiado la colcha; pero en cuyas cortinas azules est.a,ban en su mismo sitiolasixmigenes de santos que yo tenia prendidas con alfileres. S010 un cuadro de la Inmaculada, que adornaba elfondo habia. sido reemplazado por otro de la Mater Dolorosa, é cuyos piés estaban clavadas