Página:JM Gorriti Panoramas de la vida 1.djvu/78

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


78 PANoRAMAsin3LA‘WDA

dos candelejas con velas de cera, y el deI1ar10 (18

mi abuela. ’Mis ojos, errando, arrasados de lagrimas sobre

todos esos accesorios de aquella edad dorada de la Vida, encontraron un objeto Ii cuya vista salté de la cama con la loca alegria de una nifia.

Aquel objeto era la casa de mis mufiecas. Corri a ella; y sin curarme del mal estado de mi salud, sentéme en el suelo y pasé revista :1 la fantastica familia.

Alli estaban todas esas creaciones maravillosas de mi mente infantil: Estela, Clarisa, Emilia, Lavinia, Arabela-, engalanadas con los suntuosos arreos que mi am0r1es.pr0digaba. S010 que aquellas bellisimas sefioras se hallaban lastimosamente atrasadas en la mod-a. Sus galas olian :3, moho, y el Orin dei pasado habia einpafado su brillo.

E1 alba me s01"prendi(3 sin haber cerrado 10s ojos y ma.ma Anselma se santigué, cuando entrando en el cuarto con el mate sacramental de la mafiana, me encontré en camisa, sentada delante de la casa de las mufiecas.

—;Criatura de Dios !——esclam()—— gqué haces ahi?

—Est0y visit-ando estas pobres chicas que t1i me dejabas en un lamentable abandono. Y0 esperaba de ti otra cosa-, creia que siquiera habias de mudarles ropa.