Página:JM Gorriti Panoramas de la vida 1.djvu/96

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

96 PANORAMAS, DE LA VIDA

podia dejar el cuarto. Los médicos declararon que se hallaba atacada de una enfermedad pulmonar, y la ordenaron ir á respirar el aire de los campos.

Vecina al pintoresco pueblo de Cerrillos, poseia el colegio una pequeña heredad, solitaria y agreste, cuya entrada se abria sobre una cañada desierta, y daba paso á un edificio situado entre un jardin y un huerto que se estendía hasta las primeras casas del pueblo.

AIK fué á encerrarse Anastasia con su mortal dolencia y el oculto pesar que parecia roer su alma.

Corrian entonces los dias de la primavera, la mas bella época del año en aquel hermoso pais, que se cubre de flores desde la cima de los bosques hasta la menuda yerba de los campos.

Pero ni la embalsamada fronda de las selvas, ni el alegre canto de las aves, ni el murmurio de las fuentes, ni el verdor florido de los prados, ni las lontananzas azuladas del horizonte, nada era fuerte á distraer la misteriosa tristeza que se habia apoderado del alma de Anastasia, y minaba sordamente su existencia.

Huía de toda compañía, de todo ruido; ocultábase de todas las miradas; y solo al caer la tarde se le veía pasear lentamente, á lo léjos, entre las arboledas desiertas, pálida y silenciosa como una sombra.

Los dias de carnaval llegaron, y con ellos un