Página:JM Gorriti Panoramas de la vida 1.djvu/95

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


PEREGRINACIONES

trajéronla un ramillete magnifico, formado con flores caracteristicas y atado con un lazo blanco de moaré, del que pendia una ancha tarjeta con dos nombres en relieve. Nosotras no leimos los nombres; pero si el significado del ramillete, cuyas flores decian:

—Odio satisfecho—De1iciosa venganza—Amor desdenado—Deseos cumplidos.

Anastasia tomo en sus manos el ramillete, y contemplo largo tiempo,in1novil y palida,1os nombres Y las flores que contenia. Cerro nuestros libros, nos abrazo 21 todas, condiijonos a clase y desaparecio.

Cuando, acabadas las clases, entramos 5. la iglesia para la plegaria que precedia a la cena, vimos el misterioso ramillete a los piés de la Virgen; y como‘ nos encontrasemes solas y preguntaramos por Anastasia, se nos dijo que estaba en retiro para tomar al dia siguiente e1 velo de novicia.

Como a las chicas de Patricia, diéronnos tambien otra grande, que nos parecio una madrastra, y a quien como atal tratamos,1lorando amargamente, cuando a lo léjos devisabamos bajo su blanco velo, el dulce rostro de Anastasia que nos enviaba una sonrisa triste.

Poco despues, la bella voz de Anastasia no resono ya entre los sagrados coros-, y su reclinatorio quedo vacio al fondo de la nave. Estaba enferma y no