Página:La Escuela Moderna - Póstuma explicación y alcance de la enseñanza racionalista (1912).pdf/127

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

que la aritmética resulte lo que debe ser en realidad : la ciencia de la economía social, tomando la palabra economia en su sentido etimológico de buena distribución.

Los ejercicios se desarrollarán sobre las cuatro operaciones fundamentales (números enteros, decimales y fraccionarios), el sistema métrico, las proporciones, mezclas y aleaciones, los cuadrados y cubos de los números y la extracción de raíces cuadradas y cúbicas.

Considerando que las personas que respondan a este llamamiento, más han de inspirarse en el sentimiento altruista de educar y enseñar bien a la infancia, que en una idea de beneficio individual, y deseando separarse de la rutina generalmente seguida en estos casos, no nombraremos jurado calificador ni prometeremos premios. La Escuela Moderna editará la Aritmética que más responda a su objeto y se entenderá amistosamente con el autor para la recompensa.

A LOS SEÑORES PROFESORES A cuantos se dedican a la enseñanza con el noble propósito de educar racionalmente las nuevas generaciones y de iniciarlas en la práctica de sus deberes, para estimularlas a que no abdiquen jamás del goce de sus derechos, rogamos fijen su atención en los anuncios del Compendio de Historia Universal, por Clemencia Jacquinet, y las Aventuras de Nono, por Juan Grave, insertas en la cubierta.

Las obras que la Escuela Moderna edita y las

123