Página:La Ilustración española y americana1875.pdf/23

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

MÁQUINA PARA LIMPIAR CALZADO. (Fig. 2")

MÁQUINA PARA LIMPIAR CALZADO.

IV.

En tal estado se hallaban las cosas cuando yo, que dormia á pierna suelta, como todos dormimos á los on ce años, desperté oyendo las siguientes frases:

— Bueno, Antonia, bueno. Ya que hay revolucion es preciso arreglar en seguida el almuerzo de los niños para que se marchen á verla.

Esto basta para que se comprenda que los movimien tos revolucionarios de mi pueblo en aquellos tiempos gozaban tanta fama de inofensivos, que ninguna madre, por extremosa que fuera, dejaba de mandar sus hijos á presenciarlos.

Oir yo que habia pronunciamiento y tirarme de la cama, todo fué uno. En otro abrir y cerrar de ojos terminé mi sencillo atavio, engulli el almuerzo miéntras me peinaban, y en ménos tiempo que el que gasto en contarlo me hallé en franquia corriendo por las calles.

(Fig. 1.")



LÁMPARA REWoLVER.


-

NUEvo APARATo PARA EvITAR EL ENFRIAMIENTo

DE LAS MÁQUINAS DE VAPOR.

NUEVO VENTILADOR DE HABITACIONES.

IND0-CHINA (AsIA).—INVASION DE UNA PLAGA DE RATAs EN Los DISTRITos RURALES DE KAREN Y ToNGHoo.


Pero ¿adónde iba? Esta idea me preocupaba terriblemente, influyendo tanto en mis piernas, que aflojaron muy pronto su violenta carrera.

Asi como hay quien dice que al médico se le debe la verdad lo mismo que al confesor, yo profeso desde antiguo la opinion de que con los lec-