Página:La Sagrada Biblia (XIII).djvu/444

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
436
SAN JUAN.

17 Y añadió: Si comprendeis estas cosas, seréis bienaventurados, como las practiqueis [1].

18 No lo digo por todos vosotros: yo conozco á los que tengo escogidos; mas ha de cumplirse la Escritura [2]: Uno que come el pan conmigo, levantará contra mí su calcañar.

19 Os lo digo desde ahora, antes que suceda, para que cuando sucediere, me reconozcais por lo que soy, esto es, por el Mesías.

20 En verdad, en verdad os digo, que quien recibe al que yo enviáre, á mí me recibe; y quien á mí me recibe, recibe á aquel que me ha enviado.

21 Habiendo dicho Jesus estas cosas, se turbó en su corazon [3]; y abiertamente declaró, y dijo: En verdad, en verdad os digo, que uno de vosotros me hará traicion.

22 Al oir esto los discípulos, horrorizados, mirábanse unos a otros, dudando de quién hablaria.


  1. La felicidad de esta vida no consiste en tener mucho talento y muchas luces ó conocimientos, sino en hacer buen uso de la luz que nos da la viva fé en Jesu-Christo crucificado, y del amor que nos inspira esta fé. Cuanto mas se conoce á Jesu-Christo, y se penetra uno de que abrazó las humillaciones, y vivió pobre y perseguido, y esto no por falta de poder, sino por amor; tanto, mas claro se vé que el amor de la exaltacion y del lujo, y de una vida sensual es abominable á los ojos de Dios, y muy ageno de un discípulo de Jesu-Christo.
  2. Psalm. XL. v.10.
  3. Véase Jesu-Christo.