Página:La Sagrada Biblia (XIV).djvu/166

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
158
EPÍST. DE S. PABLO A LOS ROMANOS.

cumplimiento en nosotros, que no vivimos conforme a la carne, sino conforme al espíritu.

5 Porque los que viven segun la carne, se saborean con las cosas que son de la carne; cuando los que viven segun el espíritu, gustan de las que son del espíritu.

6 La sabiduría ó prudencia de la carne es una muerte; en lugar de que la sabiduría de las cosas del espíritu, es vida y paz:

7 por cuanto la sabiduría de la carne es enemiga de Dios; como que no esta sumisa á la Ley de Dios: ni es posible que lo esté siendo contraria á ella.

8 Por donde los que viven segun la carne, no pueden agradar á Dios.

9 Pero vosotros no vivís segun la carne, sino segun el espíritu; si es que el espíritu de Dios habita en vosotros. Que si alguno no tiene el Espíritu de Christo, este tal no es de Jesu-Christo.

10 Mas si Christo está en vosotros, aunque el cuerpo este muerto ó sujeto á muerte por razon del pecado de Adam, el espíritu vive en virtud de la justificacion [1].

11 Y si el Espíritu de aquel Dios, que resucitó á Jesus de la muerte, habita en vosotros, el mismo que ha resucitado á Jesu-Christo de la muerte, dará vida tambien á vuestros cuerpos mortales, en virtud de su Espíritu que habita en vosotros.

12 Asi que, hermanos mios, somos deudores no á la


  1. O de la gracia que derrama en vosotros Jesu-Christo